Boda Elopement: a solas con vuestro amor

Boda Elopement: a solas con vuestro amor 2048 1365 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Boda Elopement: a solas con vuestro amor

elopement iceland Fotografias Alvaro Sancha

 

Una boda elopement es la solución perfecta para las parejas que, tras haberse casado, sienten que quieren experimentar la sensación de tener una segunda ceremonia lejos de todo y lejos de todos. En un entorno idílico. A solas con su amor. 

Cada vez es más habitual encontrar novios que creen que las bodas no entienden de normas ni de reglas. Pero sí de imaginación y creatividad. Y eso da lugar a que surjan tipos de boda como este. En la que ni el lugar, ni la gente, ni los compromisos devoran al verdadero protagonista de vuestro gran día: el amor. 

Es cierto que cualquier manera y lugar para casarse es bueno. Y también lo es que hay tantas maneras de celebrar una boda como parejas vayan a casarse. Todas son válidas. Pero gracias a una sesión elopement, a solas y de escapada, también se puede materializar la magia del amor en el momento de daros el sí quiero. Pero incluso con más fuerza. Solo tenéis que encontrar un lugar para fugaros. El que sea y dónde sea: huir hasta allí. Los dos. Juntos. Y casaros. 

elopement iceland

Elopement: una boda a dos 

Elopement, en su traducción literal, significa escapar; una huida para casarse. Era algo habitual hace cientos de años, cuando las familias no aceptaban el amor de los novios. Y cuando esto ocurría, a veces, la pareja guiada por sus emociones y sentimientos de amor, se fugaba para casarse en secreto y para no volver jamás. 

En la actualidad se mantiene la esencia de este concepto. Es decir, que os vayáis a cualquier otro lugar especial y que al volver lo hagáis casados para que estéis los dos a solas (o casi) el día de vuestra unión. En ese momento a solas, surgirá la magia cuando os escuchéis leyéndoos los votos mientras os miráis a los ojos. 

Hay parejas que quieren una boda con mucha gente. Con una celebración que esté a la altura de su amor. Y eso lo relacionan con grandilocuencia: boda grande, banquete abundante y fiesta interminable. Y está muy bien. Pero también hay quien lo ve de otra manera. 

Porque para muchas otras parejas una boda muy masificada y con muchos invitados no es la mejor opción. Creen que tanta gente y tanto preparativo no permiten brillar a su amor como se merece. Que lo íntimo puede ser más bonito y romántico. Y que su amor es algo tan grande que, para rubricarlo el día el día de su boda, lo más conveniente es disfrutarlo lejos de todo y de todos. Para ellas, el elopement es una gran opción. Incluso también como manera complementaria a una boda más tradicional. Tras casaros con invitados, podéis fugaros y casaros a solas. 

Solo tenéis que elegir un lugar cualquiera, remoto o no, informaros sobre las leyes del lugar para celebrar bodas. Y buscar a alguien que os case, aunque sea de manera simbólica. Porque si ya os habéis casado antes de manera oficial, solo necesitáis a alguien que simule ser el maestro o maestra de ceremonias. 

boda elopement Fotografía David Fernandez

Boda elopement: la solución ideal en tiempos de pandemia 

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, muchas parejas encuentran en una boda elopement la solución ideal al problema de las reuniones sociales, porque no es una boda de multitudes. Es cierto que este tipo de bodas se celebra desde hace mucho, sobre todo en otros países. Pero desde que estalló crisis sanitaria ha habido un incremento en este tipo de celebraciones. Cada vez son más habituales. 

Aunque si queréis invitados, también puede haberlos. Porque podéis llevar alguno. Pero lo aconsejable es que no sean muchos para no romper la esencia de este tipo de boda. Y así será más sencillo respetar las normas de seguridad, distanciamiento social y aforo. 

Otra de las razones por la que cada vez más parejas optan por este tipo de celebración es para evitar tener tomar decisiones, analizarlas, descartar y elegir. Toda la logística alrededor de una celebración puede suponer estrés y ansiedad para muchos. 

Además, también podéis combinar un elopement con otras prácticas, ya que no tiene por qué ser estricto. ¿Os imagináis continuar la huida con la luna de miel y el viaje de novios? ¿O hacer una boda elopement después de haber hecho una boda más tradicional? Las posibilidades para combinar son infinitas. 

elopement asturias sesion elopement Fotografias Pedro Mon

¿Os apetece una boda elopement? 

El amor no está reñido ni con lo sencillo ni con lo diferente. Pero tampoco con lo extravagante o con lo habitual. Todo dependerá de cómo preferís vivir vosotros vuestro día. Solo es cuestión de preguntaros qué tipo de boda queréis. Pero tenéis que responderos pensando en vosotros. 

Cualquier opción que elijáis es válida. Recordad: vuestra boda, vuestras reglas. 

Aunque somos muchos los que pensamos que por amor, si os apetece, bien merece la pena una fuga y que hagáis una boda elopement. No regresaréis a casa siendo los mismos. Lo haréis siendo una pareja ya casada tras haber vivido una experiencia única en un entorno que represente vuestra relación de amor. Será un día que jamás podréis olvidar 

Y ese día habrá sido solo para vosotros. Y gracias a las fotografías podréis recordarlas siempre. Podréis apreciar esa mirada de amor pura. Pura porque no estaréis estresados ni pendientes de saludar a todos los invitados. Ni de que todo salga según lo planeado. Porque en una boda elopement el único plan es que, sin distracciones, cuando brote el amor en vuestras miradas, sepáis que ese día solo importan vuestros sentimientos. Y eso hará que disfrutéis doblemente del gran día. Que disfrutéis de vuestra boda a solas en cualquier otro lugar. 

elopement Fotografía Rosa Garrido
elopement spain Fotografías Ernesto Naranjo
elopement Fotografía Yeray Cruz
elopementFotografía Alejandro Díaz
elopementFotografia Joy Zamora
boda elopement Fotografia Manu Díaz
boda elopement Fotografia David Griso
Boda Elopement: a solas con vuestro amor | Alvaro Sancha | Fotografía de boda
1 comentario

error: Content is protected