Ideas para encontrar lugares de boda diferentes

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes 2048 1368 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes

older garcia Fotografía Older Garcia

La creatividad cada vez está más presente en las bodas, por eso muchas parejas eligen celebrar su unión en lugares de boda diferentes. Varios de los novios que celebraron una boda distinta con los que he trabajado lo plantearon así: Si nuestro amor es singular y único ¿por qué no celebrar nuestra unión en un lugar singular y único? 

Planificar una boda es tomar decisiones. Y una de las primeras, aparte del cuándo, es el dónde. Es cierto que muchas parejas prefieren celebrar su amor en lugares más tradicionales como salones o fincas de boda. Pero tened en cuenta que, después de todo, el amor, no entiende de lugares. Pero las celebraciones y las bodas sí. 

Por eso muchas parejas escogen un lugar distinto en el que festejar su gran día, que represente su amor y en el que se lo puedan pasar bien. Entonces, ¿por qué no escoger un sitio fuera de lo común para casaros? 

Pensad que, aunque la localización cambie, la función de la boda seguirá siendo la misma: celebrar vuestro amor con vuestra gente. Porque aunque elijáis el sitio pensando en vosotros, también podéis hacerlo pensado en que vuestros invitados se sorprenderán. Y al fin y al cabo las bodas que más se recuerdan son las que han tenido algo que las distinga de otras, algo diferente. Como el venue. 

 

Sugerencias e ideas de lugares de boda diferentes 

 

La boda más bonita del mundo es la que está hecha a medida de cada pareja. Es decir, a la vuestra. Y eso incluye un escenario en el que os identifiquéis con él. Sea de la manera que sea. 

Ahí van unas cuantas ideas para que podáis encontrar vuestro venue. Hasta los lugares más insospechados pueden ser un buen lugar para celebrar una boda distinta. 

different wedding

Fotografias Tozzi Studio

Rurales 

Si os gusta la naturaleza, si el verde del bosque os relaja o si el azul del mar os parece terapéutico. Si relacionáis la energía de vuestro amor a la que sentís al contemplar el horizonte desde un acantilado. Bosques, ríos, playas, valles… La naturaleza siempre funciona a la hora de celebrar bodas distintas. 

 

Industriales 

Si conectáis de manera especial con ambientes industriales podéis buscar fábricas abandonadas, naves industriales, almacenes, minas, o construcciones de edificios sin terminar. 

 

Un lugar que signifique algo para vosotros 

Seguro que tenéis muchos. Todas las parejas tienen lugares que escenifican su amor. El bar donde os conocisteis o el museo en el que está vuestra obra de arte favorita, por ejemplo. 

O que de primeras no parezca tan importante pero que os hagan recordar momentos mágicos. Como la bolera en la que jugasteis a los bolos por primera vez. O la bodega de vinos de la marca que la botella que bebisteis el día que empezasteis a salir.

 

Por la fuerza del entorno 

Si consideráis que la fuerza de vuestro amor es imparable, podéis elegir un entorno que os sugiera esa fortaleza. Una azotea con vistas, un globo para ver el horizonte, un barco en el que sentir la fuerza del mar arrastrándolo… 

 

Vintage 

Y si lo retro tiene algún tipo de significado para vuestro amor, o si simplemente os gusta, podéis buscar una antigua fábrica, un pueblo o aldea abandonada, un café centenario…

 

Vuestras raíces 

La ciudad en la que nacisteis, la plaza del pueblo de vuestros abuelos, el lugar donde veraneabais de adolescentes. 

bodas lugares diferentes

Fotografía Pedro Mon

Lugar secreto 

También puede ser algún lugar sorpresa para uno de los dos. Y que no sepáis dónde os vais a casar hasta que llegue el día. O si no, que sea una sorpresa para vuestros invitados. 

Las posibilidades son infinitas. No habría espacio suficiente para enumerarlas todas. 

También tened en cuenta que por muy diferente que sea el venue de la celebración de vuestra boda, los protagonistas seguiréis siendo vosotros. No el entorno. Y eso se notará en mis fotografías. Es decir, un escenario de boda diferente, no es más bonito ni tendrá tanta fuerza como vuestra historia de amor. Solo lo complementará. 

bodas diferentes Fotografía Rosa Garrido

En busca del lugar ideal para casarse 

El lugar ideal para casarse sí existe. Pero es diferente para cada pareja. Hay tantos lugares perfectos para celebrar una boda como parejas se vayan a casar. Por eso hay que darle importancia a su búsqueda. Además, no creo que haya ninguna boda igual a otra. Y eso, también se refleja en el resultado de mi trabajo fotográfico. 

Pero pensad que aunque el escenario de vuestra boda importe, importa sobre todo, en primer lugar, vuestro amor, y en segundo que lo compartáis con vuestros invitados y lo paséis bien. Y eso ocurre os caséis en un salón, una finca, un avión, o un acantilado. 

Porque sobre el amor, el vuestro, las normas, si es que las hay, solo las escribís vosotros. Por eso, casarse en cualquier lugar es posible. Elegir lugares diferentes de bodas para casaros que no sean un salón o una finca, no son mejores o peores maneras de casarse. Solo son nuevas y diferentes formas de celebrar el amor. Y recuerda, si queréis hacer una boda distinta, no hay mejor herramienta que la mezcla de vuestra creatividad, ilusión y deseos sin complejos ni prejuicios. ¿Vosotros qué lugar elegís?

wedding venue Fotografía José Melgarejo
bodas diferentes Fotografía David Fernandez
bodas diferentes Fotografía Rosa Garrido
bodas diferentes Fotografía Alvaro Sancha
bodas lugares diferentes
Fotografía Alejandro Manzo
different wedding Fotografia Tozzi Studio
bodas diferentesFotografia Joy Zamora
lugares de boda diferentes Fotografía Alvaro Sancha

 

 

 

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes | Alvaro Sancha | Fotografía de boda

error: Content is protected