Rumbo – Posicionamiento SEO para fotógrafos

Posicionamiento SEO para fotógrafos

Posicionamiento SEO para fotógrafos

 

Hoy en día todos funcionamos con un teléfono de la mano o con una pantalla de ordenador donde consultamos todo y más. Hace unos años se comentaba que ya podías ser el mejor en lo tuyo que si no estabas en internet no existías, así de cierto era. Hoy en día a parte de estar hay que estar en un buen lugar para que tu posible cliente de con tu trabajo lo mejor posible. Esto ha revolucionado todos los sectores, ya que esto solo hace que ponernos más aún las pilas.

Para ello es importantísimo conocer las reglas del juego, y nuestra liga son los buscadores (Principalmente Google). Por ello, después de trabajar varios años junto con agencias de comunicación & marketing y ser un auténtico freak del marketing on-line dirigido a páginas web, he decidido compartir todo lo que llevo años aplicando en mis hábitos web.

Como comentaba hoy en día debemos escalar puestos y para ello no solo tenemos que tener una web, sino que debemos tenerla bien ordenada, limpia y con un contenido original, natural y de calidad. También tendremos que saber y comprender las reglas del juego, para una vez comprendidas cambiar nuestros hábitos según manda el gigante google. Seamos originales y pongámoselo fácil.

El taller estará compuesto por dos partes. En primer lugar una parte teórica donde comentaremos y explicaremos en profundidad todos los conceptos sobre posicionamiento SEO para fotógrafos, desde los más básicos hasta detalles avanzados dirigidos a nuestro trabajo como fotógrafos. Una vez no queden dudas pasaremos a la parte práctica, comenzando con un análisis completo de la web (wordpress), búsqueda de errores y conocimiento de mejoras hasta establecer un plan de mejora.

Principales puntos a tratar:

  • Conceptos básicos: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para que sirve?
  • Comprensión: Funcionamiento navegadores, ¿Cómo piensan y que necesitan de nosotros?, algoritmos
  • Herramientas: WMT, Analitics, Plugins,
  • Análisis: General, Velocidad, Competencia, Backlinks, Autoría,…
  • Configuración: Estructura web, Seo on page, keywords, descripciones, metadescripciones, sitemaps, url´s
  • Contenido: H1, H2,… Imágenes, palabras clave
  • Practicas buenas y errores habituales que cometemos.

 

Realmente son puntos que se ramifican y extienden mucho, es mucha información a comprender para poder comenzar a llevarlo a la práctica. Es interesante también conocer todas las dudas posibles y añadir nuevos puntos que el alumno sugiera para el talles. Estaré abierto a sugerencias.

 

No todo acaba ese día…

Una vez más con el fin de crear una formación ética, el taller no acabará ese día, sino que tendrás la oportunidad de consultar todo lo que necesites ese mes que se celebre el taller + un mes extra. Tiempo suficiente para resolver todas las posibles dudas.

Además, ambas meses después volveremos a realizar un análisis para conocer que todo está correctamente.

 

Inversión : 790€ + iva

Si la jornada de formación se realizara fuera de Castilla y León, Asturias o Madrid se añadirán los gastos de desplazamiento.

 

Grupos

Estas sesiones formativas realmente están pensadas como formato One to One, es decir, formación 100% personalizada para un fotógrafo, pero si conoces más gente interesada se puede valorar la opción de organizar un taller de grupo. Consultar

 

Charlas / Colaboraciones / Meetups

Existen muchos otros temas, como comentaba anteriormente, que no se tratan de como fotografiar, disparar, editar, etcétera, sino gestión de clientes, marketing, web, posicionamiento seo, modos de entrega de trabajos, optimización de procesos,… Todo esto complementa nuestro trabajo. Por ello actualmente desarrollo colaboraciones y charlas tanto con asociaciones fotográficas, como en talleres & workshops para fotógrafos, donde poder crear una sinergia de nuevos conocimientos. Consultar

 

1 Comentario

  1. PEDRO MON Responder

    Me llamo Pedro Mon y soy fotógrafo de bodas en Asturias y compañero de Alvaro Sancha.

    Conocí a Álvaro Sancha hace algo más de un año en una reunión de fotógrafos. Por si no lo conoces personalmente, Álvaro es un gran tipo, muy sociable, educado, de buen trato etc., etc. Te lo puedo resumir en dos palabras: buena gente.

    Charlando, de mil cosas, Álvaro me comento que tenia en su web un apartado de formación de SEO para fotógrafos.

    Personalmente siempre he estado muy atento al SEO y al posicionamiento web para intentar aparecer en las primeras páginas de GOOGLE. He asistido un gran cantidad de charlas de posicionamiento SEO, de posicionamiento SEM y al final siempre me perdía en ellas y en sus términos. Mi experiencia personal es que todo este tipo de formación es muy genérica para que se válida a una gran cantidad de perfiles de web distintas y casi siempre no tienen nada que ver con las necesidades de un fotógrafo de bodas.

    Los fotógrafos, y los fotógrafos de boda en particular, tenemos unas particularidades específicas por una serie de variables derivadas de nuestro trabajo. Así que cuando Álvaro Sancha me hablo de RUMBO, su formación en SEO para fotógrafos, vi claro lo fácil que sería trabajar con alguien que conoce mi negocio y “habla mi mismo idioma”.

    Hace cuatro meses hemos empezado a trabajar con RUMBO, y entre los dos hemos conseguido posicionar mi web en las primeras páginas, incluso en la primera página de google.
    Para mi era impensable, directamente antes de la formación con Álvaro Sancha, mi web no existía.

    Digo “hemos conseguido” porque lo mejor del proyecto de Álvaro Sancha es que esta diseñado para que tu lleves tu propio SEO. Sin necesidades externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.