Todo lo que debes saber sobre una sesión First Look

Todo lo que debes saber sobre una sesión First Look 2048 1536 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Todo lo que debes saber sobre una sesión First Look

sesion first look

Fotografías Alvaro Sancha

 

La emoción que sienten los novios en una sesión first look es tan pura y espontánea como la de un niño el día de su cumpleaños. Esta sesión, ya normalizada en algunos países, poco a poco empieza a arrasar entre muchas parejas en España. Si sois una de ellas o si queréis averiguar más sobre esta práctica, aquí os lo cuento todo.

Lo más normal, la tradición en España, es que las parejas os veáis por primera vez en la ceremonia con todas las miradas de los invitados pendientes de vuestro encuentro. Pero, ¿os imagináis que ese primer impacto visual lo tuvieseis a solas? Sería muy diferente al típico encuentro en la ceremonia, ¿no creéis?

En eso consiste un first look. En que la primera vez que os veáis, en que ese primer encuentro del día de la boda, y ya el último como novios, sea vuestro y solo vuestro.

Muchas parejas piensan que en su boda, al ser uno de los días más especiales de sus vidas, merecen un momento a solas. Sin invitados de por medio. Al fin y al cabo será uno de los pocos ratos de intimidad que paséis durante el día.

Y ese momento es posible gracias al first look.

Además, siempre pasa: durante el encuentro surgirán emociones tan naturales que las fotos de la sesión serán de las que más recordaréis de ese día. El resultado final del trabajo deja una huella imborrable en la memoria de los novios.

 

Ideas para una sesión first look memorable

 

A la hora de organizar el timing fotográfico, muchas parejas se abren a propuestas encaminadas a hacer de su boda algo aún más único, ¡y eso me encanta! Una de estas experiencias es, por ejemplo, una sesión first look.

Hay parejas más tradicionales que por superstición, por ejemplo, no duermen juntos la noche anterior al enlace. Y hay otras que prefieren verse directamente en la ceremonia.

Es solo una cuestión de gustos… Pero yo siempre os lanzaré una propuesta única para hacer vuestra boda un poquito más única

 

Sorprendeos en vuestra propia casa

Por mi experiencia, una de las más conocidas es aquella en la que uno de los dos espera dentro de la casa al otro. ¿Imagináis la sensación de entrar y veros por fin con vuestros trajes de novios?

 

Venda fuera

Otra de las ideas más populares para un first look es que uno de los dos esperéis al otro con los ojos vendados. Y que él o ella te quite la venda y… ahí os tenéis los dos, el uno para el otro.

Preparados para casaros y a solas. Conmigo inmortalizando uno de los momentos más especiales del día.

wedding first lookFotografías Alvaro Sancha

Mi papel durante la sesión

Lo primero que me gusta aclarar es que es una sesión corta. No tiene un timing tan marcado como el de la boda en sí. Sin embargo, aunque no es muy extensa, en una sesión first look me da tiempo a inmortalizar momentos tan espontáneos y puros que difícilmente se pueden captar en otro momento de la ceremonia. 

Vuestras caras en ese primer instante en que vuestras miradas se cruzan, los abrazos, la piel y hasta alguna lagrimilla que otra surgida de la emoción de ver a vuestra pareja a pocos instantes de casaros.

 

6 razones para hacer una sesión first look

Estos son los motivos principales para hacer esta sesión. Si sois supersticiosos o más tradicionales, quizás os hagan cambiar de idea. Ahí van:

 

Intimidad

Es una manera realmente emotiva de empezar juntos uno de los días más importante de vuestras vidas. Pensad que, salvo en la sesión de la boda, que suele estar marcada por la presión del timing y las ganas de saludar a vuestros invitados, probablemente no volváis a estar solos. La intimidad del first look os permitirá ser vosotros mismos durante ese primer contacto visual y hará que sea un momento más romántico todavía.

 

Espontaneidad

Lo habitual es que el primer encuentro de los novios sea con cientos de personas alrededor. Y muchas veces al sentirse observados no actúan tan espontáneamente como les gustaría. Pero si hacéis una sesión first look os podéis dejar guiar por vuestros sentimientos sin tener que estar pendiente de cientos de miradas.

 

Adiós nervios

El hecho de haber compartido en pareja un momento tan especial hará que vayáis a la ceremonia más relajados que si os vieseis por primera vez directamente allí. Es una manera de quitaros presión en vuestro camino a la ceremonia, lo que hará que podáis disfrutar aún más de un momento tan único.

 

Mejora la atención a los invitados

Al haber tenido ya vuestro momento íntimo, no estaréis tan pendientes de intentar encontrar algo de intimidad en pareja durante la celebración y podréis así centraros más en atender a vuestros familiares y amigos. Creedme, ellos os lo agradecerán.

 

Tendencia

Hay muchas parejas a las que les gusta innovar e ir a la última en sus bodas. Si vosotros sois este tipo de pareja, tenéis que saber que una sesión first look es una tendencia cada vez más habitual. 

 

Otro regalo

Si vuestra boda y su celebración es la suma de un conjunto de experiencias que sentís como un regalo, hacer un first look supondría añadir otra vivencia memorable a vuestro día. Y quizás las más intensa.

 

sesion first look

 

First look o encuentro en la ceremonia: tú decides 

 

Cómo dije antes, es una opción personal. Lo importante es que decidáis lo que decidáis, lo disfrutéis con alegría y emoción. Pero por mi experiencia en las sesiones que he realizado, os puedo asegurar que para muchas parejas, el verse a solas antes de casarse es uno de los mejores momentos del día.

 

Y vosotros…

¿Os animáis a un momento irrepetible con una sesión First look en vuestra boda?

 

sesion first look

Fotografías  The Creative Shot

sesion first look

Fotografías  Alejandro Manzo

sesion first look

Fotografías  Silvia Sanchez

sesion first look

Fotografías   Carlos Lucca

sesion first look

Fotografías   Juanlu Rojano

first look wedding

Fotografías   Jose Melgarejo
Fotografía de boda | Alvaro Sancha | Sesión First Look

error: Content is protected