Noticia

Noticias ideas bodas

Reportaje de embarazo en la Playa

Sesión familiar: Un recuerdo para varias generaciones

Sesión familiar: Un recuerdo para varias generaciones 2048 1365 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Sesión familiar: Un recuerdo para varias generaciones

sesión familiarFotografía Alvaro Sancha

 

Encontrar una excusa para organizar una sesión familiar de fotos no es necesario. Para una familia existen varios momentos con una gran carga de significado como las navidades o las celebraciones de cumpleaños que son propicios y clave para inmortalizar y crear recuerdos. Sin embargo la familia es algo tan extraordinario que cualquier momento es bueno para abordar una sesión fotográfica. Porque no hay ser más querido que un familiar. Por eso, no hace falta encontrar un motivo. Porque la reunión de todos para la sesión ya es una excusa por sí misma. 

Puede ser más íntima, es decir, pareja con hijos. Y a partir de ahí es posible ir abriendo el espectro e incluir a más miembros de la familia. Es decir, más multitudinaria y que abarque a la totalidad de la familia. Abuelos, tíos, primos… Hasta dónde vosotros queráis llegar. 

Pero decidáis lo que decidáis, lo importante es que tengáis presente que cualquier momento en familia bien se merece una sesión fotográfica. De hecho, muchas personas piensan que si han contratado un fotógrafo para sus bodas o el nacimiento de sus hijos, también deberían contratar a uno para una sesión familiar. 

sesion familiarFotografía Yeray Cruz

 Sesión familiar: dónde, cuándo y cómo 

Muchas personas que quieren contratar una sesión familiar me suelen preguntar por sitios para hacerla. Mi recomendación siempre es la de buscar un lugar diferente y original. Puede ser uno cargado de significado para vosotros. O no. Porque después de la sesión ese lugar ya habrá adquirido un significado especial para toda vuestra familia de por vida. Será el lugar donde os reunisteis aquella vez para la sesión. Además, como cada familia es única, el resultado la sesión familiar será único. 

Por eso podemos encontrar un espacio diferente para vosotros. No solo hago reportajes familiares en Valladolid. También podemos montar la sesión en cualquier lugar de España o del mundo cuando coincida con algún taller que tenga fuera o evento y siempre y cuando las restricciones lo permitan. Por ejemplo, para mí es habitual hacer sesiones familiares o de cualquier otro tipo en Asturias, Cantabria y el norte en general. Ahora que llega el invierno, por ejemplo, una idea sería aprovechar el aspecto que lucen los prados verdes del Principado estos días. Aunque en realidad cualquier momento del año es perfecto para hacer la sesión. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la familia es algo que cambia según avanza el tiempo. Hay nuevos nacimientos, los niños crecen rápido, etc. Así que el hecho de que las familias estén en constante evolución implica que cada momento sea único e 

irrepetible. Pero el recuerdo de ese momento perdurará siempre gracias a la fotografía. 

Además, en estos tiempos de incertidumbre, de distanciamiento social y otras restricciones, muchas personas se ha dado cuenta del lugar que ocupa la familia en sus vidas. Mucha gente, durante los meses de confinamiento, ha echado de menos a sus familiares. Por eso, hoy más que nunca una sesión de fotos en familia adquiere un mayor valor. 

Otra cuestión es la ropa. Muchas personas no saben qué tipo de ropa utilizar en una sesión familiar. Me preguntan si tienen que ir vestidos todos con los mismos colores o con ropa del mismo estilo. La ropa importa en la sesión. Es importante que no acapare la mayor parte de la atención en el resultado final del reportaje. Recordad que lo importante aquí, sois vosotros. Por eso mi consejo es que, sin renunciar a vuestro estilo, escojáis 

sesion familiarFotografía Alvaro Sancha

Cada familia es única 

No hay una familia igual a otra. Por eso, uno de mis objetivos durante la sesión, será reflejar esa originalidad, eso que os hace únicos, en el resultado final del trabajo. Porque como familia, os merecéis enseñaros al mundo tal y como sois. Sin posados y con espontaneidad. Además, durante la producción del reportaje en familia, llegará un momento en el que os olvidaréis de la cámara y empezaréis a disfrutar del momento todos juntos. 

Porque los lazos afectivos que se crean entre cada miembro de la familia suelen ser muy poderosos. Es decir, hay sentimientos de mucho arraigo. Y por experiencia, sé que eso influye mucho a la hora de generar un ambiente agradable durante la sesión familiar. De este modo surgirán miradas de complicidad, sonrisas y gestos de afinidad. Porque a todos se nos dibuja una sonrisa en el rostro cuando pensamos en nuestra familia. Así que será inevitable que se cree este ambiente tan especial durante la sesión. De captar la magia y plasmarlo en imágenes, ya me encargo yo. 

También piensa que, aunque la familia evolucione, las fotografías de la sesión familiar tendrán el mismo valor siempre: incalculable. Porque los más pequeños de la sesión, las conservarán, y algún día se las enseñarán a sus hijos. Y estos a los suyos. Muchas veces recordamos a nuestros abuelos gracias a las fotografías que se han conservado. O conocemos a nuestros bisabuelos también gracias a ellas. 

Por eso es imposible encontrar algo con mayor valor humano que la fotografía. No existe. Por eso, hacer una sesión familiar será como extender la estirpe a lo largo del tiempo. Un recuerdo para varias generaciones. Por eso la mejor excusa para reuniros todos, es la sesión familiar en sí misma. 

sesion familiarsesion familiarsesion familiarFotografía Yeray Cruz
sesion familiarFotografía Nati Girons
sesion familiarFotografía Alvaro Sancha
sesion familiarFotografía Alvaro Sancha
sesion familiarsesion familiarFotografía Isabel Alcaine
sesion familiarFotografía Isabel Alcaine
sesion familiarFotografía Alvaro Sancha
sesion familiarFotografía Nati Girons
fotos familiaresFotografía Merce Marín By Y mi mundo Ellas
Sesión familiar | Alvaro Sancha | Fotografía de familia
boda de invierno

Ideas y razones para celebrar una boda de invierno

Ideas y razones para celebrar una boda de invierno 2048 1365 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Ideas y razones para celebrar una boda de invierno

boda de inviernoFotografias Alvaro Sancha

 

El sí quiero no es algo exclusivo ni del buen tiempo ni del verano, como bien saben las parejas que han celebrado una boda de invierno. Y aunque cualquier época para casarse es buena, cuando se celebra una boda invernal, alejada de la temporada alta y del calor, el resultado es una celebración diferente y que entusiasma tanto a novios como a invitados. Porque la calidez que se crea en el ambiente invernal no es comparable a la de otras bodas. 

Hay quien solo quiere casarse en verano para hacer una celebración al aire libre y porque esta estación se asocia al buen tiempo. Pero hay veces que en esta época del año el calor puede llegar a ser asfixiante en algunos lugares. O pueden aparecer las típicas tormentas de verano que descargan con fuerza. Incluso hasta pueden caer granizadas. Si queréis evitar estas posibles complicaciones, o simplemente preferís hacer una boda distinta, ¿por qué no optar por una boda de invierno? 

boda de invierno

Ideas para una boda de invierno 

 

¿Os imagináis casaros al aire libre al pie de una montaña nevada? ¿O en una playa vacía bajo el sol del invierno? Y si luego optáis por celebrarlo en una finca, muchas tienen invernaderos acristalados con vistas a bonitos jardines para celebrar bodas en esta época del año. También podéis hacer un cóctel exterior para entrar en calor bajo el sol de invierno y luego seguir celebrando en el invernadero, por ejemplo. 

Y aunque sea invierno no tiene por qué hacer frío, en especial en algunas zonas. Sobre todo hasta que no empieza a atardecer. También podéis organizar vuestra boda huyendo el invierno en algún otro lugar más templado. Aunque una de las consecuencias del cambio climático en el sector de las bodas es que se ha abierto el rango de fechas. Ahora es posible casarse en octubre, y hasta en diciembre o febrero con un clima agradable. Y eso permite que el calendario de bodas ofrezca más posibilidades que los tradicionales meses de verano. 

Pero si hiciese frío y queréis que una parte de la celebración sea en el exterior, un jardín, por ejemplo, siempre podéis colocar alguna estufa de refuerzo. Y si hace mucho frío, ¿hay alguna sensación más agradable que entrar a un lugar calentado con una chimenea de leña? Además, cuando esto ocurre, en el ambiente se respira un aroma de calidez que contrasta con la temperatura exterior creando una sensación de refugio que agrada a muchísima gente. Sensación que ayuda a crear también la decoración propia de la estación a base de hojas secas, troncos, piñas o cualquier cosa que se os ocurra. 

Pero al final, lo hagáis como lo hagáis, pensad que lo que hace irrepetible una boda es una pareja. Es decir, vosotros. Haga frío o calor. 

 

boda de inviernoFotografía Pedro Mon

 

¿Hay algo más bonito que la luz de invierno? Cuando el sol brilla en esta estación, la luz que desprende es muy especial y la belleza del entorno luce más que nunca. Y eso se notará en la sesión de fotografías. 

Me gusta usar la calidez que desprende el recién estrenado amor de las parejas, ya de manera oficial y contrastarlo con el frío del ambiente o con la fragilidad de un árbol sin hojas. O si no captar la energía y fuerza que tenéis como pareja y compararla con la de unas imponentes montañas nevadas. Al final, el resultado de una sesión de boda de invierno siempre es único. 

Pero es cierto que cualquier época es buena para casarse. Porque una boda es una boda. Y el sí quiero se pronuncia igual en todas las estaciones. Y eso es lo que más importa. Pero también que hagáis una boda a vuestra medida. Y si queréis algo diferente, una buena idea es hacerla en invierno. Porque en los días de más frío, ¿qué mejor que buscar el calor en vuestro recién estrenado amor y celebrar una bonita boda de invierno? 

boda de inviernoFotografía Rosa Garrido
boda de inviernoFotografía Ernesto Naranjo
bodas invierno mexicoFotografía Dámaris Melissa
Boda de Invierno | Alvaro Sancha | Fotografía de boda
elopement iceland

Boda Elopement: a solas con vuestro amor

Boda Elopement: a solas con vuestro amor 2048 1365 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Boda Elopement: a solas con vuestro amor

elopement icelandFotografias Alvaro Sancha

 

Una boda elopement es la solución perfecta para las parejas que, tras haberse casado, sienten que quieren experimentar la sensación de tener una segunda ceremonia lejos de todo y lejos de todos. En un entorno idílico. A solas con su amor. 

Cada vez es más habitual encontrar novios que creen que las bodas no entienden de normas ni de reglas. Pero sí de imaginación y creatividad. Y eso da lugar a que surjan tipos de boda como este. En la que ni el lugar, ni la gente, ni los compromisos devoran al verdadero protagonista de vuestro gran día: el amor. 

Es cierto que cualquier manera y lugar para casarse es bueno. Y también lo es que hay tantas maneras de celebrar una boda como parejas vayan a casarse. Todas son válidas. Pero gracias a una sesión elopement, a solas y de escapada, también se puede materializar la magia del amor en el momento de daros el sí quiero. Pero incluso con más fuerza. Solo tenéis que encontrar un lugar para fugaros. El que sea y dónde sea: huir hasta allí. Los dos. Juntos. Y casaros. 

elopement iceland

Elopement: una boda a dos 

Elopement, en su traducción literal, significa escapar; una huida para casarse. Era algo habitual hace cientos de años, cuando las familias no aceptaban el amor de los novios. Y cuando esto ocurría, a veces, la pareja guiada por sus emociones y sentimientos de amor, se fugaba para casarse en secreto y para no volver jamás. 

En la actualidad se mantiene la esencia de este concepto. Es decir, que os vayáis a cualquier otro lugar especial y que al volver lo hagáis casados para que estéis los dos a solas (o casi) el día de vuestra unión. En ese momento a solas, surgirá la magia cuando os escuchéis leyéndoos los votos mientras os miráis a los ojos. 

Hay parejas que quieren una boda con mucha gente. Con una celebración que esté a la altura de su amor. Y eso lo relacionan con grandilocuencia: boda grande, banquete abundante y fiesta interminable. Y está muy bien. Pero también hay quien lo ve de otra manera. 

Porque para muchas otras parejas una boda muy masificada y con muchos invitados no es la mejor opción. Creen que tanta gente y tanto preparativo no permiten brillar a su amor como se merece. Que lo íntimo puede ser más bonito y romántico. Y que su amor es algo tan grande que, para rubricarlo el día el día de su boda, lo más conveniente es disfrutarlo lejos de todo y de todos. Para ellas, el elopement es una gran opción. Incluso también como manera complementaria a una boda más tradicional. Tras casaros con invitados, podéis fugaros y casaros a solas. 

Solo tenéis que elegir un lugar cualquiera, remoto o no, informaros sobre las leyes del lugar para celebrar bodas. Y buscar a alguien que os case, aunque sea de manera simbólica. Porque si ya os habéis casado antes de manera oficial, solo necesitáis a alguien que simule ser el maestro o maestra de ceremonias. 

boda elopementFotografía David Fernandez

Boda elopement: la solución ideal en tiempos de pandemia 

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, muchas parejas encuentran en una boda elopement la solución ideal al problema de las reuniones sociales, porque no es una boda de multitudes. Es cierto que este tipo de bodas se celebra desde hace mucho, sobre todo en otros países. Pero desde que estalló crisis sanitaria ha habido un incremento en este tipo de celebraciones. Cada vez son más habituales. 

Aunque si queréis invitados, también puede haberlos. Porque podéis llevar alguno. Pero lo aconsejable es que no sean muchos para no romper la esencia de este tipo de boda. Y así será más sencillo respetar las normas de seguridad, distanciamiento social y aforo. 

Otra de las razones por la que cada vez más parejas optan por este tipo de celebración es para evitar tener tomar decisiones, analizarlas, descartar y elegir. Toda la logística alrededor de una celebración puede suponer estrés y ansiedad para muchos. 

Además, también podéis combinar un elopement con otras prácticas, ya que no tiene por qué ser estricto. ¿Os imagináis continuar la huida con la luna de miel y el viaje de novios? ¿O hacer una boda elopement después de haber hecho una boda más tradicional? Las posibilidades para combinar son infinitas. 

elopement asturiassesion elopement Fotografias Pedro Mon

¿Os apetece una boda elopement? 

El amor no está reñido ni con lo sencillo ni con lo diferente. Pero tampoco con lo extravagante o con lo habitual. Todo dependerá de cómo preferís vivir vosotros vuestro día. Solo es cuestión de preguntaros qué tipo de boda queréis. Pero tenéis que responderos pensando en vosotros. 

Cualquier opción que elijáis es válida. Recordad: vuestra boda, vuestras reglas. 

Aunque somos muchos los que pensamos que por amor, si os apetece, bien merece la pena una fuga y que hagáis una boda elopement. No regresaréis a casa siendo los mismos. Lo haréis siendo una pareja ya casada tras haber vivido una experiencia única en un entorno que represente vuestra relación de amor. Será un día que jamás podréis olvidar 

Y ese día habrá sido solo para vosotros. Y gracias a las fotografías podréis recordarlas siempre. Podréis apreciar esa mirada de amor pura. Pura porque no estaréis estresados ni pendientes de saludar a todos los invitados. Ni de que todo salga según lo planeado. Porque en una boda elopement el único plan es que, sin distracciones, cuando brote el amor en vuestras miradas, sepáis que ese día solo importan vuestros sentimientos. Y eso hará que disfrutéis doblemente del gran día. Que disfrutéis de vuestra boda a solas en cualquier otro lugar. 

elopementFotografía Rosa Garrido
elopement spainFotografías Ernesto Naranjo
elopementFotografía Yeray Cruz
elopementFotografía Alejandro Díaz
elopementFotografia Joy Zamora
boda elopementFotografia Manu Díaz
boda elopementFotografia David Griso
Boda Elopement: a solas con vuestro amor | Alvaro Sancha | Fotografía de boda
older garcia

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes 2048 1368 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes

older garciaFotografía Older Garcia

La creatividad cada vez está más presente en las bodas, por eso muchas parejas eligen celebrar su unión en lugares de boda diferentes. Varios de los novios que celebraron una boda distinta con los que he trabajado lo plantearon así: Si nuestro amor es singular y único ¿por qué no celebrar nuestra unión en un lugar singular y único? 

Planificar una boda es tomar decisiones. Y una de las primeras, aparte del cuándo, es el dónde. Es cierto que muchas parejas prefieren celebrar su amor en lugares más tradicionales como salones o fincas de boda. Pero tened en cuenta que, después de todo, el amor, no entiende de lugares. Pero las celebraciones y las bodas sí. 

Por eso muchas parejas escogen un lugar distinto en el que festejar su gran día, que represente su amor y en el que se lo puedan pasar bien. Entonces, ¿por qué no escoger un sitio fuera de lo común para casaros? 

Pensad que, aunque la localización cambie, la función de la boda seguirá siendo la misma: celebrar vuestro amor con vuestra gente. Porque aunque elijáis el sitio pensando en vosotros, también podéis hacerlo pensado en que vuestros invitados se sorprenderán. Y al fin y al cabo las bodas que más se recuerdan son las que han tenido algo que las distinga de otras, algo diferente. Como el venue. 

 

Sugerencias e ideas de lugares de boda diferentes 

 

La boda más bonita del mundo es la que está hecha a medida de cada pareja. Es decir, a la vuestra. Y eso incluye un escenario en el que os identifiquéis con él. Sea de la manera que sea. 

Ahí van unas cuantas ideas para que podáis encontrar vuestro venue. Hasta los lugares más insospechados pueden ser un buen lugar para celebrar una boda distinta. 

different wedding

Fotografias Tozzi Studio

Rurales 

Si os gusta la naturaleza, si el verde del bosque os relaja o si el azul del mar os parece terapéutico. Si relacionáis la energía de vuestro amor a la que sentís al contemplar el horizonte desde un acantilado. Bosques, ríos, playas, valles… La naturaleza siempre funciona a la hora de celebrar bodas distintas. 

 

Industriales 

Si conectáis de manera especial con ambientes industriales podéis buscar fábricas abandonadas, naves industriales, almacenes, minas, o construcciones de edificios sin terminar. 

 

Un lugar que signifique algo para vosotros 

Seguro que tenéis muchos. Todas las parejas tienen lugares que escenifican su amor. El bar donde os conocisteis o el museo en el que está vuestra obra de arte favorita, por ejemplo. 

O que de primeras no parezca tan importante pero que os hagan recordar momentos mágicos. Como la bolera en la que jugasteis a los bolos por primera vez. O la bodega de vinos de la marca que la botella que bebisteis el día que empezasteis a salir.

 

Por la fuerza del entorno 

Si consideráis que la fuerza de vuestro amor es imparable, podéis elegir un entorno que os sugiera esa fortaleza. Una azotea con vistas, un globo para ver el horizonte, un barco en el que sentir la fuerza del mar arrastrándolo… 

 

Vintage 

Y si lo retro tiene algún tipo de significado para vuestro amor, o si simplemente os gusta, podéis buscar una antigua fábrica, un pueblo o aldea abandonada, un café centenario…

 

Vuestras raíces 

La ciudad en la que nacisteis, la plaza del pueblo de vuestros abuelos, el lugar donde veraneabais de adolescentes. 

bodas lugares diferentes

Fotografía Pedro Mon

Lugar secreto 

También puede ser algún lugar sorpresa para uno de los dos. Y que no sepáis dónde os vais a casar hasta que llegue el día. O si no, que sea una sorpresa para vuestros invitados. 

Las posibilidades son infinitas. No habría espacio suficiente para enumerarlas todas. 

También tened en cuenta que por muy diferente que sea el venue de la celebración de vuestra boda, los protagonistas seguiréis siendo vosotros. No el entorno. Y eso se notará en mis fotografías. Es decir, un escenario de boda diferente, no es más bonito ni tendrá tanta fuerza como vuestra historia de amor. Solo lo complementará. 

bodas diferentesFotografía Rosa Garrido

En busca del lugar ideal para casarse 

El lugar ideal para casarse sí existe. Pero es diferente para cada pareja. Hay tantos lugares perfectos para celebrar una boda como parejas se vayan a casar. Por eso hay que darle importancia a su búsqueda. Además, no creo que haya ninguna boda igual a otra. Y eso, también se refleja en el resultado de mi trabajo fotográfico. 

Pero pensad que aunque el escenario de vuestra boda importe, importa sobre todo, en primer lugar, vuestro amor, y en segundo que lo compartáis con vuestros invitados y lo paséis bien. Y eso ocurre os caséis en un salón, una finca, un avión, o un acantilado. 

Porque sobre el amor, el vuestro, las normas, si es que las hay, solo las escribís vosotros. Por eso, casarse en cualquier lugar es posible. Elegir lugares diferentes de bodas para casaros que no sean un salón o una finca, no son mejores o peores maneras de casarse. Solo son nuevas y diferentes formas de celebrar el amor. Y recuerda, si queréis hacer una boda distinta, no hay mejor herramienta que la mezcla de vuestra creatividad, ilusión y deseos sin complejos ni prejuicios. ¿Vosotros qué lugar elegís?

wedding venueFotografía José Melgarejo
bodas diferentesFotografía David Fernandez
bodas diferentesFotografía Rosa Garrido
bodas diferentesFotografía Alvaro Sancha
bodas lugares diferentes
Fotografía Alejandro Manzo
different weddingFotografia Tozzi Studio
bodas diferentesFotografia Joy Zamora
lugares de boda diferentesFotografía Alvaro Sancha

 

 

 

Ideas para encontrar lugares de boda diferentes | Alvaro Sancha | Fotografía de boda
Alvaro Sancha Fotógrafos de boda

Sesión de embarazo, mucho más que un recuerdo

Sesión de embarazo, mucho más que un recuerdo 2048 1536 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Sesión de embarazo, mucho más que un recuerdo

Alvaro Sancha Fotógrafos de boda

Fotografía Alvaro Sancha

El embarazo es una época muy especial en la vida de una pareja, por eso muchas lo inmortalizan con una sesión de embarazo. Y no es para menos: cuando acabe la cuenta atrás de 9 meses habréis traído una vida al mundo. Pero antes de que eso ocurra, hay un proceso físico y mental que transitar. Y también que disfrutar. Porque los meses de gestación pasan muy rápido y después ya nada será lo mismo. Pero lo bueno es que pueden durar para siempre gracias a una sesión de embarazo. 

La transformación física es lo más evidente de un embarazo. El cuerpo cambia poco a poco. Se curva la tripa mientras una vida se desarrolla en su interior. La barriga cree al ritmo que marca el feto: la belleza del embarazo no es comparable a ninguna otra. 

Pero esta etapa, además de uno de los momentos culmen de vuestra historia de amor, es también un carrusel de emociones. La ilusión y felicidad de traer a una vida al mundo, la responsabilidad que adquirís, la incertidumbre de cuándo nacerá… 

Muchas parejas viven cada una de estas emociones como parte de un todo. No ven el embarazo solo como un fin, sino como un proceso del que disfrutar cada día. La manera de encarar este proceso es lo que diferencia cada embarazo. Porque cada instante es único e irrepetible. Por eso una sesión fotográfica de embarazo es mucho más que inmortalizar una tripa redonda.

 

Razones para hacer una sesión fotográfica de embarazo 

Ya solo el hecho de sentir el milagro de la vida creciendo en vuestro interior y cómo se mueve por dentro, justifica una sesión fotográfica de embarazo. Pero hay más razones que hacen que merezca la pena. 

Por ejemplo, es una buena ocasión para conectar emocionalmente con el bebé, ya que puede percibir las emociones de la madre. Y las que surgen durante la sesión son tan bonitas y puras que hacen que esta conexión se multiplique.

También podéis tomarla como un regalo. Y no solo para vosotros, sino para familiares o amigos cercanos. Quizás para vuestro futuro hijo o hija adulta no haya un regalo más bonito que ver la barriga que provocó en sus padres. O quizás puede ser el complemento perfecto a una a sesión newborn. ¿Os imagináis enseñarle a vuestro futuro hijo o hija cuando sea mayor una foto dentro de la tripa y del día del nacimiento? Y si tenéis más hijos o hijas también podéis encararla como una sesión familiar. 

Lo encaréis como lo encaréis, será una experiencia inolvidable. Porque el fin de esta sesión de embarazo es doble: que la disfrutes porque es un instante único y que inmortalicéis el momento.

 

Cada embarazo es diferente, cada sesión también 

Cada una de estas sesiones es única y original porque ningún embarazo es igual a otro. Las posibilidades para hacerlas son muchas. Es lógico que tengáis dudas sobre cómo abordarla. 

La primera suele ser el cuándo. En una sesión fotográfica de embarazo, más allá de que disfrutéis del momento, no hay ninguna regla. Así que el momento para hacerla será cuando más os apetezca. Ya que cada embarazo y cada pareja es distinta, cada sesión de embarazo debe serlo también. 

Sin embargo, muchas parejas prefieren hacerlo con la barriga lo más marcada posible, y eso ocurre a partir del séptimo mes.

reportaje embarazo diferenteFotografía Albany J Alvarez

Todas las sesiones son diferentes en plena naturaleza 

Luego hay que resolver el dónde. Para muchas parejas, naturaleza y embarazo van de la mano, ya que no hay nada más natural y puro que la llegada de una vida a este mundo. Por eso, cualquier entorno natural es una gran opción para hacer la sesión. Las parejas suelen sentirse tan cómodas que rápidamente se olvidan de mi presencia. 

Cualquier paraje natural potenciará los resultados. Ya sea en un bosque, con la luz tan especial que se filtra entre los árboles e iluminan vuestros rostros remarcando la emoción del momento. O cerca de un río, mientras los 3, vosotros y vuestro bebé escucháis el fluir del agua. O respirando ese aire puro de la montaña, que llena el espíritu de serenidad. Los resultados siempre son espectaculares. 

Y en un entorno así os sentiréis tan a gusto que no hará falta posar. En cambio, en un estudio, bajo mi visión fotográfica el espacio es mucho más limitado y lo único que cambian son las personas. Por eso es más impersonal, ya que todas se parecen entre sí. Pero en una sesión de embarazo en la naturaleza siempre se obtendrá un resultado diferente que en cualquier otro lugar. El resultado final será un recuerdo que deje huella. 

Decidáis lo que decidáis, al ver las fotografías os acordaréis de esa barriga que un día se deshinchó y cómo se cumplió vuestro sueño. Y también recordaréis aquel carrusel de emociones tan bonitas e intensas. Porque el embarazo es mucho más que un tiempo de espera: muchas veces los sueños se vuelven realidad. Y gracias a la fotografía también se pueden inmortalizar. 

fotos de embarazoFotografía Yeray Cruz
Alvaro Sancha Fotógrafos de bodaFotografía Alvaro Sancha
fotografia de embarazoFotografía Laia Carbó
reportaje embarazo diferenteFotografía Albany J Alvarez

 

ideas fotos de embarazoFotografía Yeray Cruz
fotos de embarazo valladolidFotografía Alvaro Sancha
sesion de embarazoFotografía Nati Girons
Alvaro Sancha Fotógrafos de bodaFotografía Alvaro Sancha

 

Sesión de embarazo | Alvaro Sancha | Fotografía de Familia
Alvaro Sancha Fotógrafos de boda

Pedida de mano · o cómo una pregunta transforma dos vidas 

Pedida de mano · o cómo una pregunta transforma dos vidas  2048 1365 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Pedida de mano · o cómo una pregunta transforma dos vidas

pedida de mano boda fotografia 01

¿Quieres casarte conmigo? Una pregunta, 3 palabras para cambiar dos vidas, las vuestras. Toda historia tiene un comienzo. Y la de una boda arranca de manera oficial con una bonita pedida de mano. El día que os comprometéis os situáis en el siguiente paso de un proyecto en común. Llegó el momento de llevar lo vuestro a otro nivel, de prometeros amor Verdadero. 

Ese momento… Cuando escuchas esas palabras…, el mundo, vuestro mundo, se detiene. Es un instante irrepetible, muy emotivo y cargado de simbolismo. Jamás olvidaréis ese instante tan pequeño en el tiempo pero tan grande en intensidad.

Y tras deteneros en el presente, retrocedéis hasta el pasado. Durante la pedida de mano pueden surgir recuerdos muy especiales. Vosotros, como pareja, habéis recorrido un camino que os ha hecho llegar hasta aquí. Os conocisteis, os gustasteis, empezasteis a salir, luego comenzasteis a tener sentimientos el uno por el otro, y por último, afianzasteis vuestra relación. ¿No os parece algo precioso? 

Ese camino, ese proceso cargado de vivencias es lo que os ha hecho llegar hasta este mágico instante, la pedida de mano. 

Pero también, en este momento, es inevitable mirar hacia el futuro. Os vais a casar… y desde ahora tendréis puesta la cabeza en ese día, el día de vuestra boda. Sentiréis que vuestra historia de amor avanza. Por eso serán muchas y muy bonitas las emociones que os llegan de golpe a vuestra cabeza y corazón tras escuchar esa famosa pregunta de… ¿Quieres casarte conmigo? 

Aparte de toda la emoción del momento, todas las pedidas tienen algo más en común y algo que hace que no haya una igual que otra.

 

pedida de mano

Fotografías Alvaro Sancha

Cada pedida de mano es diferente

 

Hoy los protocolos han perdido algo de peso. Por eso cada vez es más habitual hacer una pedida de mano original y diferente. Hace tiempo el único objetivo de la pedida era contar con el consentimiento de las familias para el matrimonio. 

Hay parejas que prefieren romper con esta tradición y abrirse a nuevas experiencias. 

Y lo hacen para disfrutar del momento. Pero sobre todo, para que hagáis de él algo imborrable en vuestras memorias. En este caso, los fotógrafos de boda añadimos más valor al momento, porque al inmortalizarlo logramos que la huella del recuerdo sea aún más profunda. 

Con protocolo o sin él, con o sin anillo, rodilla al suelo o no… Como queráis, pero yo siempre os propondré hacer algo diferente. Es solo una pregunta, pero en torno a ella se pueden hacer muchas cosas diferentes. Por eso no hay pedida de mano parecida a otra. Pero aparte de disfrutarlo, lo importante es que os lo digáis a vuestra manera.

Porque la pedida debería reflejar lo que sois como pareja, ya sea pasión, complicidad, entendimiento… Y además, tenéis que vivirla como más a gusto os sintáis. Puede ser una sorpresa o no, podéis hacerla de en vuestra zona o viajar a un sitio especial… Cualquier rincón del mundo es bueno para comprometeros.

También puede ser a solas, con la familia, con amigos, acorde a vuestras creencias. Otra idea puede ser hacerlo a solas y luego montar una fiesta íntima o a lo grande. ¡Hay mil ideas!

 

pedida de mano

Fotografías Pedro Mon

Lo que las pedidas tienen en común: el simbolismo

 

Y aunque cada pedida de mano sea diferente, todas tiene algo en común: el simbolismo que desprenden. Es un acto cargado de significado, porque al comprometeros, os estáis prometiendo el uno al otro para siempre. 

Ese simbolismo del momento, que gira en torno a una pregunta y una respuesta, os hará sentir de manera especial y diferente a todo lo que hayáis vivido antes como pareja. 

Cuando llegue la hora de pedíroslo, lo sabréis. Y cuando lo hagáis, vividlo y disfrutadlo como lo que es: Un momento único e irrepetible. Miraos, abrazaos, sentiros y sonreíd si es lo que os apetece. O llorad por la emoción si así os lo pide el cuerpo. Pero vivid este momento como os merecéis y sobre todo, no lo olvidéis jamás. 

Porque no es para menos. Pedir la mano es deciros: No quiero pasar ningún día de mi vida sin ti. Y después de haceros la pregunta y responderos, ya podéis gritar al mundo que sí. Que os casáis.

 

pedida de manoFotografías Robert Marcillas
pedida de mano fotosfotos pedida de manoFotografias Manu Díaz
pedida de mano
Fotografía Ernesto Naranjo
pedida de manoFotografía Luis Tenza
pedida de manopedida de manopedida de manoFotografías David Griso
Fotografía de boda | Alvaro Sancha | Pedida de mano
Alvaro Sancha Fotógrafos de boda

Todo lo que debes saber sobre una sesión First Look

Todo lo que debes saber sobre una sesión First Look 2048 1536 Alvaro Sancha | Fotógrafo de bodas en Valladolid

Todo lo que debes saber sobre una sesión First Look

sesion first look

Fotografías Alvaro Sancha

 

La emoción que sienten los novios en una sesión first look es tan pura y espontánea como la de un niño el día de su cumpleaños. Esta sesión, ya normalizada en algunos países, poco a poco empieza a arrasar entre muchas parejas en España. Si sois una de ellas o si queréis averiguar más sobre esta práctica, aquí os lo cuento todo.

Lo más normal, la tradición en España, es que las parejas os veáis por primera vez en la ceremonia con todas las miradas de los invitados pendientes de vuestro encuentro. Pero, ¿os imagináis que ese primer impacto visual lo tuvieseis a solas? Sería muy diferente al típico encuentro en la ceremonia, ¿no creéis?

En eso consiste un first look. En que la primera vez que os veáis, en que ese primer encuentro del día de la boda, y ya el último como novios, sea vuestro y solo vuestro.

Muchas parejas piensan que en su boda, al ser uno de los días más especiales de sus vidas, merecen un momento a solas. Sin invitados de por medio. Al fin y al cabo será uno de los pocos ratos de intimidad que paséis durante el día.

Y ese momento es posible gracias al first look.

Además, siempre pasa: durante el encuentro surgirán emociones tan naturales que las fotos de la sesión serán de las que más recordaréis de ese día. El resultado final del trabajo deja una huella imborrable en la memoria de los novios.

 

Ideas para una sesión first look memorable

 

A la hora de organizar el timing fotográfico, muchas parejas se abren a propuestas encaminadas a hacer de su boda algo aún más único, ¡y eso me encanta! Una de estas experiencias es, por ejemplo, una sesión first look.

Hay parejas más tradicionales que por superstición, por ejemplo, no duermen juntos la noche anterior al enlace. Y hay otras que prefieren verse directamente en la ceremonia.

Es solo una cuestión de gustos… Pero yo siempre os lanzaré una propuesta única para hacer vuestra boda un poquito más única

 

Sorprendeos en vuestra propia casa

Por mi experiencia, una de las más conocidas es aquella en la que uno de los dos espera dentro de la casa al otro. ¿Imagináis la sensación de entrar y veros por fin con vuestros trajes de novios?

 

Venda fuera

Otra de las ideas más populares para un first look es que uno de los dos esperéis al otro con los ojos vendados. Y que él o ella te quite la venda y… ahí os tenéis los dos, el uno para el otro.

Preparados para casaros y a solas. Conmigo inmortalizando uno de los momentos más especiales del día.

wedding first lookFotografías Alvaro Sancha

Mi papel durante la sesión

Lo primero que me gusta aclarar es que es una sesión corta. No tiene un timing tan marcado como el de la boda en sí. Sin embargo, aunque no es muy extensa, en una sesión first look me da tiempo a inmortalizar momentos tan espontáneos y puros que difícilmente se pueden captar en otro momento de la ceremonia. 

Vuestras caras en ese primer instante en que vuestras miradas se cruzan, los abrazos, la piel y hasta alguna lagrimilla que otra surgida de la emoción de ver a vuestra pareja a pocos instantes de casaros.

 

6 razones para hacer una sesión first look

Estos son los motivos principales para hacer esta sesión. Si sois supersticiosos o más tradicionales, quizás os hagan cambiar de idea. Ahí van:

 

Intimidad

Es una manera realmente emotiva de empezar juntos uno de los días más importante de vuestras vidas. Pensad que, salvo en la sesión de la boda, que suele estar marcada por la presión del timing y las ganas de saludar a vuestros invitados, probablemente no volváis a estar solos. La intimidad del first look os permitirá ser vosotros mismos durante ese primer contacto visual y hará que sea un momento más romántico todavía.

 

Espontaneidad

Lo habitual es que el primer encuentro de los novios sea con cientos de personas alrededor. Y muchas veces al sentirse observados no actúan tan espontáneamente como les gustaría. Pero si hacéis una sesión first look os podéis dejar guiar por vuestros sentimientos sin tener que estar pendiente de cientos de miradas.

 

Adiós nervios

El hecho de haber compartido en pareja un momento tan especial hará que vayáis a la ceremonia más relajados que si os vieseis por primera vez directamente allí. Es una manera de quitaros presión en vuestro camino a la ceremonia, lo que hará que podáis disfrutar aún más de un momento tan único.

 

Mejora la atención a los invitados

Al haber tenido ya vuestro momento íntimo, no estaréis tan pendientes de intentar encontrar algo de intimidad en pareja durante la celebración y podréis así centraros más en atender a vuestros familiares y amigos. Creedme, ellos os lo agradecerán.

 

Tendencia

Hay muchas parejas a las que les gusta innovar e ir a la última en sus bodas. Si vosotros sois este tipo de pareja, tenéis que saber que una sesión first look es una tendencia cada vez más habitual. 

 

Otro regalo

Si vuestra boda y su celebración es la suma de un conjunto de experiencias que sentís como un regalo, hacer un first look supondría añadir otra vivencia memorable a vuestro día. Y quizás las más intensa.

 

sesion first look

 

First look o encuentro en la ceremonia: tú decides 

 

Cómo dije antes, es una opción personal. Lo importante es que decidáis lo que decidáis, lo disfrutéis con alegría y emoción. Pero por mi experiencia en las sesiones que he realizado, os puedo asegurar que para muchas parejas, el verse a solas antes de casarse es uno de los mejores momentos del día.

 

Y vosotros…

¿Os animáis a un momento irrepetible con una sesión First look en vuestra boda?

 

sesion first look

Fotografías  The Creative Shot

sesion first look

Fotografías  Alejandro Manzo

sesion first look

Fotografías  Silvia Sanchez

sesion first look

Fotografías   Carlos Lucca

sesion first look

Fotografías   Juanlu Rojano

first look wedding

Fotografías   Jose Melgarejo
Fotografía de boda | Alvaro Sancha | Sesión First Look
error: Content is protected